Adoctrinamiento político en la escuela

0
202

Anoche Daniel Sánchez del Diari Ara en la Sexta Noche, queriéndonos convencer que de no hay adoctrinamiento político en las escuelas catalanas, nos explicó a la perfección como funciona el adoctrinamiento nacionalista. Denle al Play si prefieren escuchar a leer o si no se lo terminan de creer.

Poco más tenemos que añadir, en Cataluña hay un modelo educativo nacionalista enfocado a adoctrinar políticamente en las escuelas en la idea de “un sol poble”, que a su vez lleva aparejadas las ideas de un solo país, una sola nación y una sola lengua. Un modelo que él mismo dice que va en contra del 20% de los catalanes, los no nacionalistas, aunque yo elevaría esa cifra situándola en torno al 40%.

¿Dónde está España?

Y sí, efectivamente, Ciudadanos quiere acabar con este modelo adoctrinador nacionalista para que no haya una Cataluña, tampoco dos, sino siete millones de Cataluñas, tantas como ciudadanos catalanes libres y responsables. Que el invento no sea nacionalista sino comunista, del PSUC, no nos tranquiliza en absoluto.

Ahora bien, a la cuestión de si este modelo adoctrinador nacionalista se aplica también en Valencia, basándome en mi experiencia personal de varias décadas en las escuelas valencianas de infantil a ESO pasando por primaria y adultos, he de contestar que no, que no hay este pacto por la educación en nuestra Comunitat y que no hacemos adoctrinamiento político de ningún tipo.

También he de decir que aún o todavía no adoctrinamos en la idea de construcción nacional de un país valenciano porque a Compromís no le ha dado tiempo a ponerlo en marcha, pero en su programa está claramente especificado, lo mismo que eliminar la concertada y otras ideas claramente sectarias. Así que por el momento y mientras nos mantengamos vigilantes pueden enviar a sus hijos a las escuelas valencianas con toda la tranquilidad.

Para acabar comentaré que basándome en todos los testimonios que se vienen ofreciendo en estos últimos años, mi parecer coincide plenamente con la intervención de la periodista Anna Grau en el mismo programa cuando afirmó que en la escuela catalana salvo casos aislados no se enseña a odiar a España sino que simplemente se la ignora o se la excluye, un argumento que creo es difícil de rebatir.

Resumiendo, en las escuelas valencianas adoctrinamos, por supuesto que adoctrinamos, pero no políticamente sino educativamente, es decir, nos llegan pequeños déspotas salvajes y tratamos de convertirlos en seres sociales capaces de pensar por sí mismos respetando a los demás, y creo que hasta la fecha estamos teniendo bastante éxito, a juzgar por el clima de convivencia que disfrutamos en nuestra Comunitat, vuelvo a repetir, por el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here